Blogia
Conect@2, FORO de consulta

REFLEXIONES DE GÉNERO

¿Realmente somos tan diferentes?



textoalternativo

- Por cada mujer fuerte cansada de tener que aparentar debilidad, hay un hombre débil cansado de tener que parecer fuerte.

- Por cada mujer cansada de tener que actuar como una tonta hay un hombre agobiado por tener que aparentar saberlo todo.

- Por cada mujer cansada de ser calificada como "hembra emocional" hay un hombre a quien se le ha negado el derecho a llorar y a ser delicado.

- Por cada mujer catalogada como poco femenina cuando compite hay un hombre obligado a competir para que no se dude de masculinidad.

- Por cada mujer que no ha tenido acceso a un trabajo o a un salario satisfactorio hay un hombre que debe asumir la responsabilidad económica de otro ser humano.

- Por cada mujer que da un paso hacia su propia liberación hay un hombre que redescubre el camino a la libertad.

ANÓNIMO



No se “nace mujer” sino que se “hace mujer”.

a través de la introyección de ideas, preconcepciones, pautas emocionales y expectativas de vida que la sociedad, a través de la familia, de la educación escolar y sobre todo de la cultura, en sus múltiples manifestaciones, proponen e imponen a la mujer a lo largo de toda su trayectoria vital.



La masculinidad también se construye desde la cultura,

aprendemos a ser hombres o a ser mujeres. Nacemos hembras o machos y durante nuestro desarrollo vamos recibiendo mensajes de lo que esperan de nosotros, de lo que es adecuado o no según nuestro género de pertenencia biológica.



- LA FAMILIA -.

textoalternativo

Es la incubadora del aprendizaje de la expresión de emociones, de pensamientos, tradiciones, pero también de límites, reglas, leyes que permiten que los hijos puedan incorporarse a la vida social. De la forma en que cada familia supera sus conflictos dependerá la actitud de sus integrantes ante la vida.


Es en la familia donde aprendemos los principales valores sociales y culturales.

Es en la vida cotidiana dentro de una familia que aprendemos a relacionarnos, a vivir los principales conflictos, diferencias, envidias, rivalidades, solidaridades, así como a relacionarnos con los otros. Aprendemos a ser en el mundo… a como ser hombres y como ser mujeres


Entre más rígidos sean los roles de Género, más dificultad hay para ponerse en el lugar del otro, para comunicar los sueños, las necesidades y deseos…mayores dificultades para entendernos los hombres y las mujeres, como si realmente el uno fuera de Marte y la otra de Venus.



¿SEGURO QUE LAS MUJERES NO SOMOS MACHISTAS?


  • Da click aquí para visualizar este cartón
    textoalternativo






  • 0 comentarios